Recibe información importante sobre marketing, branding, brand experience y actualidad del marketing digital.
Con una clara idea en mente, crear entretenimiento de vanguardia, eventos asombrosos, sorpresivos y memorables y contenido relevante, sólo por el simple hecho de divertirnos y pasarla bien, es como en 2005 nace Ratpack.
Nuestro nombre surge de la inspiración y amor que tenemos por el legendario grupo de artistas y entertainers de la mitad del siglo XX, The Rat Pack. Fue esa pandilla, ese clan, el que cambió el mundo del entretenimiento generando algo verdaderamente grande que perdura hasta hoy, lo cual tocó nuestro corazón y explotó nuestra imaginación.
Veíamos en ellos, códigos que resonaban en nosotros y que hoy seguimos abrazando en la agencia, como son, la capacidad de co creación, la constante búsqueda por innovar y estar a la vanguardia y hasta una cierta irreverencia ante el status quo, también una búsqueda por la constante sofisticación de las ideas, el espíritu de la fiesta y la diversión ante todo.
Estos códigos no solo influyen en nuestra forma de trabajar, sino que también han forjado nuestra identidad como "Experiential Architects". Cada proyecto y cada idea se convierten en una ventana para diseñar experiencias cautivadoras que hablan directamente a los sentidos y al corazón. En Ratpack, no nos limitamos a crear; construimos, y cada edificación es un puente emocional, un viaje sensorial que busca establecer conexiones significativas y trascender en la memoria y la emoción de las personas.
Es por eso que Ratpack nació con un firme propósito; ayudar a nuestros clientes a conectar de forma emocional con sus diferentes públicos, ya sean clientes, colaboradores, socios, consumidores, shoppers, o cualquier grupo de interés.
Somos pioneros en la incorporación y aplicación del concepto "Brand Experience" en nuestra identidad como agencia, marcando nuestra ventaja al adelantarnos varios años a lo que muchos comenzaron a abordar más tarde. Desde el principio, vislumbramos la magia de la conexión a través de experiencias, de cómo estimulan los sentidos y crean recuerdos imborrables. Este entendimiento profundo nos llevó a desarrollar nuestra propia metodología "focus on people" con la que no solo comprendemos a las personas a las que se dirigen las diversas experiencias, sino que también cultivamos y fortalecemos las relaciones con todos los implicados en la creación, planificación y ejecución de cada elemento de un proyecto o experiencia que nos encargan. En Ratpack, valoramos todas las voces y entendemos que cada perspectiva contribuye a nuestro éxito colectivo.
Ratpack ha evolucionado para destacar en dos áreas de especialización. Por un lado, tenemos Experiential Marketing, a la que llamamos Ratpack Experiential, una disciplina que hemos estado perfeccionando desde nuestros inicios. Y más recientemente hemos ampliado nuestros horizontes con la creación de Ratpack Exponential, nuestra área de Marketing Digital. Ambas áreas comparten un propósito común: la creación de experiencias, ya sean físicas o digitales, que sean sorprendentes, sencillas y altamente intuitivas. En esencia, nuestro objetivo es que las personas se dejen llevar por la magia que creamos.
Como verdaderos Experiential Architects, estamos comprometidos a evolucionar de forma constante, buscando sofisticación no solo en nuestras ideas, sino también en nuestros procesos y en cada proyecto que emprendemos.
Incorregible adicto al Fitness, la moto, la bici, y otros deportes como el Wakeboard, Snowboard, y el Golf, que le han dado la energía y agudeza necesaria para emprender activamente en la industria del entretenimiento, gastronómica y recientemente en real state y el mundo cripto. Su experiencia y enfoque sobre el Brand Experience, consiste en generar emociones tan fuertes que se logre una conexión inmediata entre marcas y audiencias. #ExperientialArchitect
Publicista, con más de 20 años de experiencia en el medio, productor obsesionado por los detalles, amante del trabajo en equipo, se ha involucrado en un sinfín de proyectos exitosos de la industria de bebidas alcohólica entre otras. Apasionado del deporte motor y actividades outdoor pero también del buen comer y beber ya que solo se vive una vez.
DJ, Beat-Maker y Director Creativo con una fuerte formación en Diseño Gráfico y Dirección de Arte. Especialista en Experiential, Event y BTL. Posee una vasta cultura musical con una fuerte inclinación por la “electrónica de avanzada” pero ama pinchar House y Disco Music, también la literatura de horror, la Ciencia Ficción y los animales… es vegetariano