En el regreso de los Potros de Hierro a la Ciudad de México, se planteo una estrategia de marketing de contenido enfocada en reconectar al equipo con la afición que habían dejado hace 13 años al mudarse a la ciudad de Cancun, adicionalmente de encontrar nuevos aficionados que adopten al Equipo del Pueblo como su equipo y asegurar una continuidad de su audiencia para el futuro.
Para lograr esto, en Ratpack desarrollamos una estrategia de marketing de contenido enfocado en 3 pilares importantes, el primero es hablar de la extensa historia del equipo para recordarle a la afición de la Ciudad de México que el Atlante es uno de los primeros equipos fundados en el país, el segundo pilar fue enfocado en crear un contenido fresco y nuevo para atraer una nueva afición, para que conozcan de una manera distinta al equipo y el tercer pilar es contar a voz propia el día a día del equipo es su esfuerzo para lograr su objetivo principal, es que es lograr el ascenso a la primera división.
Como resultado, esta estrategia ha logrado en menos de dos años un aumento en la interacción de los aficionados con las tres cuentas principales del equipo Instagram, Facebook y Twitter, adicionalmente del levantamiento de la cuenta de TikTok, no solo se ha aumentado la interacción, si no la cantidad de seguidores en cada red, siendo todo esto de manera orgánica gracias a la estrategia de contenido.