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Los Eventos Híbridos: Una Invitación Al Futuro

29.6.2020
/ Publicado por
Tobi Temple

A mediados del pasado mes de abril, en pleno “Great Lockdown”, la célebre productora de eventos y reina de la noche de NYC, Susanne Bartsch, convocó a toda su comunidad de Instagram a la Zoom-Birthday-Party del famosísimo Steven Klein; el evento prometía la presencia de celebridades de talla internacional como Madonna o Joey Arias y los interesados podían solicitar vía mensaje directo la información para poder conectarse a la celebración. La fiesta fue compartida en Zoom pero la sorpresa resultó ser que una veintena de personas, incluidos el mencionado artista de cabaret y la otrora reina del pop, se encontraban fiestando presencialmente en la casa del fotógrafo; cabe mencionar que Klein y algunos invitados aseguran que el acceso fue muy controlado y que incluía todo un protocolo de sanitización antes de poder entrar a la party.

A partir de ese día Bartsch ha producido más de una docena de eventos con el mismo formato híbrido, ofreciendo las actuaciones de DJs y otros artistas internacionales así como invitados especiales y actos del submundo del downtown neoyorkino pero ha incluido un link en las publicaciones de los e-flyers para la compra de boletos y así poder asistir virtualmente a sus fiestas.

Hibridación y Eventos.

La formas remotas e híbridas de convivencia social con fines de entretenimiento no son nada nuevo, pensemos en los programas en vivo transmitidos por televisión desde centros nocturnos durante las décadas 50, 60 y 70. Hoy las marcas más innovadoras ya han convertido sus eventos en experiencias virtuales, conectándose con clientes, colaboradores y consumidores a través de webinars, conferencias y Lives de entretenimiento.

Beneficios de los Eventos Híbridos

A medida que re-ajustamos nuestras actividades más allá del encierro, veremos la hibridación de eventos en vivo, conectando eventos pequeños y localizados con a una audiencia más amplia a través de la transmisión online. Esto no solo es rentable en un momento de inestabilidad económica sino que también es comercial y ambientalmente sostenible, brindando la oportunidad de participación masiva y distribución de contenido a escala global, junto con una huella de carbono reducida. Y es en este punto donde la creatividad no sólo es una oportunidad sino una necesidad, los eventos híbridos deberán brindar una experiencia única y novedosa a aquellos que se conecten al evento más allá del mero hecho de la observación.

Crear Nuevas Experiencias

Los organizadores o marcas detrás de un evento híbrido podrán dividir las experiencias en varios niveles por medio de envíos físicos o virtuales, por ejemplo, el envío de Kits VIP para la preparación cócteles en casa con algún enfoque diferenciado o en el caso de un festival de música híbrido, crear una interfaz que permita al público activar o desactivar motion graphics hechos ex profeso para la experiencia online, así como artículos de colección y de edición limitada como posters, playeras e incluso discos de vinil, todo esto desarrollado exclusivamente para los asistentes virtuales, ya sea que el evento tenga un costo o sea gratis. Todo esto servirá para mostrar al público-online los beneficios de la asistencia virtual lejos de una sensación de relegación o desventaja.

Enriquecer la experiencia desde casa con el envío de kits o product samples.

En conclusión, la creatividad en el desarrollo de eventos híbridos tendrá un papel aún más relevante, esto se confirma partiendo del simple hecho de que aun cuando el evento físico se lleve a cabo en un determinado venue creativamente podremos llevar a la audiencia a mundos inimaginables incluso desde la comodidad de su hogar.

Bienvenidos al futuro.