Brand Experience

¿Qué es el Live Marketing?

9.8.2022
/ Publicado por
Alberto Estrada

Podemos entender el Live Marketing como el marketing “en vivo”, donde las marcas interactúan directamente con el público, proporcionando un diálogo frente a frente con los consumidores potenciales.

Las empresas utilizan el Live Marketing para crear conciencia de marca, para que los clientes conozcan presencialmente lo que su empresa tiene que ofrecerles, y así plantar la idea de su marca en la mente del cliente para una inversión presente o futura.

Stand Colgate Total 12 2022

¿Cómo funciona?

¿Cuántas veces has visto a una marca regalar algo y entonces tratas de conseguir una muestra gratis? Cuando el representante de algún producto o servicio se te acerca dentro de una tienda departamental para darte información, eso es Live Marketing.

El término es relativamente nuevo y surgió hace aproximadamente cinco años como una evolución del concepto de marketing promocional. También va ligado al Marketing de Experiencia o “Experiencial”. Live Marketing es el paraguas que cubre todas las acciones, eventos y campañas que suceden en vivo, en la relación del comprador con una marca, producto o servicio.

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Publicidad que inspira

Este tipo de marketing reúne todas las herramientas y actividades que utilizan el contacto y la experiencia sensorial para lograr objetivos estratégicos de construcción de marca, ventas y fidelización.

La inspiración ligada a la marca es uno de los principales objetivos del Live Marketing. Se trata de buscar siempre un impacto positivo y un compromiso inmediato. El reto es despertar el interés del comprador, acercarlo y generar ventas o valor.

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Causar Impacto

Como resultado de esta cercanía, los vendedores pueden atestiguar cómo las personas reaccionan e interactúan con los productos. La información obtenida a través de estas experiencias de marketing “en vivo” es muy útil para vendedores y empresas.

Pero también es crucial planificar una buena experiencia para tus clientes y medir todas las acciones de tu marketing. La pregunta más importante es “¿cómo puedo involucrarme con mi audiencia de una manera inesperada para que mi producto les guste tanto que deseen compartirlo con otras personas?”.

Hay muchas ideas que pueden impactar, pero que también pueden aturdir a las personas. Incluso podrías organizar un desfile, detener el tráfico y de esta manera influir en cientos de individuos. Pero eso también podría acarrearte problemas y no quieres que tu marca esté vinculada a una imagen negativa. Por eso es importante considerar las consecuencias de tu estrategia antes de ponerla en práctica.