Cerveza Victoria: Ferias de México

11.6.2024
/ Publicado por

Bajo el cielo abierto de las ferias más importantes de México, Cerveza Victoria ha trazado su presencia de manera audaz y memorable. Pintando con sus colores de marca estos puntos de contacto tan relevantes para la cultura y la economía de nuestro país. Victoria ha ofrecido una experiencia de marca que incluye activaciones, entretenimiento, puntos de venta, phot-opportunities y hasta una cabina de tatuajes. 

Nuestra labor en Ratpack ha sido esencial para impactar a 9.8 millones de personas únicamente en la Feria de San Marcos. Seguimos acompañando a Victoria por las ferias de México a lo largo de todo el año con un objetivo claro: este 2024, la marca se  posicionará como la principal cerveza de las ferias a nivel nacional.

Feria de Texcoco

Del 15 de marzo al 7 de abril de 2024, la Feria de Texcoco atrajo a medio millón de asistentes durante sus 24 días de celebración y uno de los principales atractivos fue La Cabina de Tatuajes Victoria. Adicionalmente, implementamos seis puntos de venta estratégicamente ubicados dentro del recinto ferial para impulsar la venta no sólo de Victoria sino de todo el portafolio de Grupo Modelo. Además, estuvimos presentes en varios puntos clave para generar engagement con los visitantes a través de seis espacios de activación. Estos incluyeron:

  • La Terraza Victoria, un Photo Opportunity, el Jueves de Tacos, Sampling Corona Cero, Samplings Vickys y laa Cabinas de Tatuajes Victoria

Tatuajes Originarios

La interesante propuesta de La Cabina de Tatuajes Victoria, es ofrecer diseños en náhuatl, buscando ayudar a recuperar el uso de una las lenguas maternas de México. Operando el 23 y 24 de marzo, los asistentes pudieron agendar una cita para tatuarse una palabra o frase en náhuatl asistidos por un traductor y recibir certificados que legitiman el significado de sus tatuajes.

Otro espacio destacado fue el de Consumo Responsable, donde montamos una cabina con un juego interactivo, un simulador de conducción de un auto, concientizando sobre los efectos del alcohol.

Feria de San Marcos

En la Feria Nacional de San Marcos, la más importante de México y que superó todas las expectativas este año con una derrama económica de más de 10,000 millones de pesos y una afluencia que superó los 8 millones de personas, Victoria destacó con 6 puntos de venta premium, siete luminosos, cuatro photo opportunities y experiencias únicas, cómo los Jueves de Tacos, donde Doña Vicky regalaba tacos de canasta a quienes disfrutaban de una michelada Victoria. Además, la dinámica para ganarse una chamarra de Victoria autografiada por diferentes artistas fue un éxito rotundo, generando un fuerte nivel de engagement.

¡La Victoria de las Ferias!

Sin duda, la presencia de Cerveza Victoria en las ferias de Texcoco y San Marcos ha sido una exitosa estrategia de marketing, mostrando cómo una marca puede integrarse profundamente en las tradiciones culturales y festivas de un país. Gracias a nuestras innovadoras activaciones y a la creación de experiencias memorables, en Ratpack hemos ayudado a posicionar a Victoria como una parte esencial de estas festividades. Y así con cada próxima feria en este 2024, seguiremos fortaleciendo la conexión de Victoria con el público, llevando el orgullo y el sabor mexicano a nuevas tierras.