Brand Experience

Green Is The New Black: eventos de fin de año sustentables

2.5.2023
/ Publicado por
Tobi Temple

Crear hoy un evento de fin de año sustentable debe enfocarse en el uso de tecnología ecológica, alimentos vegetarianos y veganos, materiales sostenibles y reutilizables, fuentes de energía renovable y transporte sostenible. Estos eventos no tienen por qué ser menos atractivos o divertidos, de hecho si combinamos las tendencias antes mencionadas combinadas con la sustentabilidad podríamos crear un evento realmente único. Por ejemplo, usando tecnología ecológica como la iluminación LED y la energía solar combinadas con música podemos crear una experiencia audiovisual innovadora.

Partiendo de que la demanda de alimentos vegetarianos y veganos ha aumentado en los últimos años, y de que los eventos esto no son una excepción, diseñar menús vegetarianos y veganos son una opción sostenible y saludable, que también puede ser muy chic y foodie y se adapta a una amplia gama de dietas.

Los infaltables: el uso de materiales sostenibles y reutilizables, materiales reciclados y orgánicos en la decoración, la eliminación de plásticos de un solo uso, y el uso de vajilla y cubiertos reutilizables, la medición y reducción de la huella de carbono, degustaciones de alimentos orgánicos y locales.