Brand Experience

Esto si es personal, eventos de fin de año a la medida

1.5.2023
/ Publicado por
Tobi Temple

La personalización en eventos de fin de año, event marketing y fiestas es una tendencia en constante evolución, y hoy contamos con una gran variedad de herramientas y estrategias para crear experiencias únicas y memorables para sus asistentes.

Desde el uso de A.I., realidad virtual y aumentada, nos permite crear experiencias altamente personalizadas para los asistentes, desde la visualización de productos y servicios personalizados hasta la creación de mundos virtuales únicos.

IA en los eventos de fin de año

Con inteligencia artificial como los chatbots, podemos ayudar a los asistentes con el dress-code, encontrar la dirección, responder preguntas y personalizar la experiencia en general, incluso con actividades que involucren dinámicas de participación. También podemos usar datos y análisis para ofrecer personalización a partir de la  recopilación de datos de los asistentes antes y durante el evento para crear experiencias personalizadas en tiempo real.

En esta tendencia también encontramos las “experiencias hiperlocales” estas pueden adaptarse a la ubicación del evento, incluyendo la decoración, la comida y bebida local, esto con una vuelta adicional de creatividad.

Otro recurso para la personalización son los eventos en formato pop-up, que aparecen temporalmente en una ubicación muy específica, que no es un venue para eventos y luego desaparecen. Estos eventos suelen ser muy exclusivos y personalizados para un público selecto.

Podemos hacer uso de pequeñas actividades que en conjunto pueden ser muy entretenidas para los asistentes, algo así cómo un mini festival de experiencias personalizadas y en el que podríamos incluir: Photo-shootings profesionales con un fotógrafo de renombre, Chefs que pueden personalizar el menú para cada asistente teniendo en cuenta sus preferencias y restricciones alimentarias, Mixología zodiacal, un de Concierge que proporcione asistencia y orientación personalizada a los asistentes.