Marketing Digital

Patrocinar un equipo deportivo: 5 ventajas para impulsar tu marca

23.3.2023
/ Publicado por
Ángel Montiel

El patrocinio de un equipo deportivo es una herramienta 360º de promoción, es más aparecer en el uniforme oficial del equipo es toda una serie de experiencias, activaciones, alcance, engagement que se destilan de alinear bien tu filosofía de marca con un equipo que realmente las represente. Es por eso que aquí queremos destacar “en nuestra opinión” cuáles son los 5 beneficios de patrocinar un equipo deportivo.

1. Aumenta el alcance y Awareness de tu marca.

Este por excelencia es el primer objetivo que debemos perseguir con el patrocinio de un equipo deportivo, poner el logo de tu marca en frente de toda la afición que apoya incondicionalmente todo lo que tiene que ver con su equipo, es por mucho un beneficio que supera al resto. Gracias a toda la cobertura mediática, transmisiones de TV, medios digitales, creadores de contenido, entre otros. Tu marca llegará a una audiencia que de otra forma sería muy difícil llegar y en un contexto más favorable para hacer una conexión emocional.

2. Poder llegar a un target que esté alineado con tus productos o servicios

Si bien es importante llegar a una audiencia nueva, es mucho más importante seleccionar bien un equipo cuya afición esté más alineada con los valores de tu marca. Si existe una alineación entre tu marca y un equipo en particular no hay mejor forma de llegar a su base de aficionados que mejorando la experiencia de ese aficionado lo más que se pueda (con experiencias y/o producto), puedes crear un lazo emocional positivo con tu marca gracias a los momentos emocionales que la afición vive con su equipo y claro está, con tu marca acompañando el camino.

3. Expande el alcance de tus estrategia de Marketing Digital.

Es una regla de oro para cualquier marca el desarrollar su alcance en las redes sociales, y un equipo deportivo no es la excepción. Todo equipo deportivo tiene que establecer una conexión con su afición y mantener viva la conversación más allá de las 2 horas que puede durar un evento deportivo. Un partido de fútbol se comienza a vivir días antes de que suceda en todos los canales digitales y de promoción, las reacciones se viven durante el desarrollo del evento y la conversación se extiende más allá del pitazo final, con los análisis y comentarios que apasionadamente comparten sus aficionados, adicionalmente los atletas son ahora unos influencers en su propio mérito, algunos llegan a desarrollar una audiencia bien marcada y así tener un gran alcance y engagement. Tu marca puede ser parte de toda esa conversación con una estrategia de Marketing Digital desarrollada para aprovechar todos los puntos de contacto que el equipo tiene con su afición entre partido y partido.

4. Construir una asociación positiva de tu marca.

No hace falta destacar que los aficionados de un equipo deportivo tienden a ser apasionados con todo lo que tiene que ver con su equipo. Y las marcas relacionadas en los momentos importantes de un equipo tienen la oportunidad de crear una asociación positiva y emocional con la audiencia. Cada victoria del equipo es una victoria de tu marca y cada hito alcanzado sera un momento en el que tu marca quedará registrada en la historia del equipo y en la memoria de los aficionados.

5. Poder ofrecer experiencias únicas (Hospitalities)

Tener acceso a espacios exclusivos durante los eventos deportivos, con buena comida, la posibilidad de conocer a jugadores, puede ser una herramienta increíble para brindarle a tus posibles socios comerciales, vendedores estrellas y a tus clientes más importantes una oportunidad de interactuar contigo y con tu marca en un contexto emocionante fuera de la monotonía de una oficina. Piensa en la conexión emocional que puede brindarte una conversación en este contexto.

Conclusión

Es muchos aspectos el patrocinio de un equipo deportivo puede abrir un sinnúmero de puertas para que tu marca pueda alcanzar nuevos mercados y posicionarse en el top of mind de una audiencia que de otra forma no sería posible alcanzar, adicionalmente puede crear un valor asociado a tus productos o servicios que construir desde cero sería muy costoso. Piensa en todas las victorias que ha tenido tu equipo favorito y seguro recordarás que logo —aparte del logo del equipo— estaba en esa playera que tanto añoras. Ese es el poder del patrocinio deportivo.

Ya hablamos del retorno emocional y de alcance que puede tener este tipo de patrocinio, pero ¿cómo podemos medir objetivamente el resultado de este tipo de promociones? En un próximo artículo estaremos hablando de las mejores formas de medir el ROI de un patrocinio deportivo.

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