Brand Experience

Nostalgia en eventos de fin de año corporativos una tendencia a la alza.

24.4.2023
/ Publicado por
Tobi Temple

En medio de la creciente crisis en nuestro planeta, las décadas pasadas representan un lugar más brillante al que podemos ir, pero hoy no sólo se trata de hacer una fiesta “retro” y ya, se trata de crear una experiencia de aprendizaje, desde querer saber exactamente de dónde proviene nuestra marca y cuál era el contexto de la época o el del país en el que nació, incluso podremos recurrir a la nostalgia por tiempos venideros plasmados en idealizaciones del futuro, entonces podríamos llevar a nuestros colaboradores a un viaje a través del del pasado, presente y futuro de la empresa, usando exposiciones de parafernalia vintage junto con instalaciones inmersivas para brindar experiencias de aprendizaje en la que los invitados puedan vivir la marca como nunca.

En el caso de épocas pasadas no es necesario que los colaboradores hayan vivido en ellas, hoy el acercamiento que las nuevas generaciones tienen con el pasado es enorme, esto gracias a la música, la moda, las series y las películas, esto nos permite ir más lejos y mezclar todo lo que queramos, por ejemplo imaginate un evento de fin de año con tema del Oeste con música de los 60, cocteles modernos a base de whisky, y proyecciones de westerns clásicos con un tratamiento VJ muy 2023 ¿ves? no todo es los 90.

Sin importar la década o época, si haces un evento de fin de año retro, no olvides integrar elementos de aprendizaje, ya sea sobre la empresa o sobre el periodo histórico que escogiste, cosas que los invitados puedan sumar a sus propias historias, y las adopten con entusiasmo convirtiéndolos en embajadores de marca, su marca.

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