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Touchless! Es momento de hacer eventos que nos unan

14.7.2020
/ Publicado por
Ángel Montiel

Hay una serie de factores a tener en cuenta para poder crear un evento presencial de forma segura en esta nueva normalidad. Pero hay una tendencia que puede minimizar los factores de riesgo y lograr ofrecer una experiencia segura, sin la necesidad de contacto físico en ningún lugar del evento, utilizando las tecnologías touchless.

Un evento sin puntos de contacto.

En Ratpack sabemos que un factor importante para mantener la seguridad en un evento en nueva normalidad es minimizar todos los puntos de contacto físico con superficies. Pero qué pasa si podemos eliminar por completo la necesidad de que los asistentes tengan que tocar cualquier elemento del evento. ¿Cómo podríamos hacer un evento 100% touchless?

Las nuevas tecnologías touchless

Desde hace unos años se viene desarrollando una serie de tecnologías que nos facilitan el día a día sin la necesidad de tener algún contacto físico, hemos visto el surgimiento de asistentes por voz, de teléfonos con reconocimiento facial y de carros que abren solo con sentir la cercanía con nuestro dispositivo móvil, todo esto para evitar tener contacto o tener la necesidad de llevar con nosotros más objetos como llaves o tarjetas de acceso.

Un día touchless

Pagar sin efectivo y sin tarjetas.

Gradualmente nos acercamos al día donde ya no será necesario tener efectivo, las tecnologías con pago sin efectivo y sin tarjetas desde nuestro teléfono se hacen más comunes, grandes de la tecnología ya tienen su alternativa como Apple Pay y Google Pay, además otros servicios como Rappi y Mercado Pago que ofrecen pago desde nuestros teléfonos solo con escanear un código QR, todo indica que el efectivo será algo del pasado y hoy más que nunca esto tiene un mayor sentido.

Adiós a las llaves y tarjetas de acceso

Las marcas de automóviles están trabajando desde hace unos años en la estandarización de tecnologías para poder utilizar nuestro teléfono móvil como llave para acceder a nuestro coche. Marcas como BMW y Mercedes Benz entre otras ya están implementando esta tecnología, en el caso de Tesla no solamente puedes abrir tu coche, si no que puedes llamarlo para que de forma autónoma llegue hasta donde te encuentras.

También podemos tener nuestro boleto aéreo, ir al cine y tener nuestra membresía a nuestro café favorito, podemos acceder a edificios, oficinas e incluso nuestros propios hogares con el uso de cerraduras inteligentes, todo desde nuestro teléfono.

El surgimiento de los asistentes por voz.

Poco a poco nos estamos acostumbrando a los asistentes inteligentes por comando de voz, desde Siri de Apple , El Asistente de Google hasta Alexa de Amazon. Esta nueva tendencia está haciendo posible manejar nuestras actividades y hasta modificar parámetros de nuestros hogares – cómo ajustar el termostato – sin la necesidad de tocar nada.

¿Cómo las tecnologías touchless pueden ayudar en el desarrollo seguro de un evento?

Todo comienza desde la convocatoria y creación de credenciales. Ya sea un evento gratuito o la venta de entradas, la implementación de credenciales digitales desde los dispositivos móviles permite crear mecanismos de acceso al evento con un número mínimo o sin la presencia de personal. Utilizando escáneres de códigos o por sensores de proximidad para evitar todo contacto y poder acceder de forma segura al evento.

Una vez dentro del evento, se puede implementar varios recursos para dirigir al asistente por todas las zonas de la experiencia, utilizando pantallas con tecnología touchless, dispositivos por comando de voz o sensores de proximidad para ayudar a las personas a navegar por todas las activaciones.

Podemos desarrollar experiencias cashless con paquetes pre-pagados para que el asistente se olvide de la necesidad de hacer un pago en cada actividad o cada consumo, o se puede implementar cualquier tecnología de pago exclusivo mediante los dispositivos móviles ya sea por proximidad o por lectura de un código QR y sobre todo prohibir cualquier transacción en efectivo.

Colocar en puntos estratégicos dispensadores de líquido sanitizante con sensores de proximidad para evitar el contacto, utilizar tecnología UV para crear baños y zonas que constantemente se están esterilizando de manera automática.

Crear giveaways digitales o muestras de productos que le lleguen directamente a la seguridad de sus hogares antes o después del evento. Todo esto para eliminar en su totalidad la necesidad de puntos de contacto físico, estar en contacto con objetos o personas durante todo el desarrollo de la experiencia.

En Conclusión

La tecnología touchless nos ofrece una alternativa segura para crear experiencias nuevas y responsables pensando en la seguridad de las personas en nuestra realidad inmediata. En Ratpack estamos esperanzados de que vamos a tener un futuro próximo donde el contacto físico en los eventos no esté contraindicado y poder disfrutar plenamente de todas las experiencias sin límites.

Sin embargo, estamos preparados para desarrollar experiencias pensando en la realidad actual, por eso hemos trabajado en estas alternativas y medidas de seguridad estratégicas para poder ofrecer eventos que serán nuestra nueva normalidad inmediata.

¿Cómo crees que las alternativas touchless pueden ayudar a tu marca?